El Gobierno iraquí expresa satisfacción por la liberación del británico secuestrado

  • Bagdad.- El Gobierno de Bagdad expresó hoy su satisfacción por la liberación de uno de los británicos que fueron secuestrados en Irak en 2007, según un comunicado oficial citado por el canal de televisión estatal Al Iraqiya.

Liberado uno de los cinco británicos secuestrados en Irak en 2007
Liberado uno de los cinco británicos secuestrados en Irak en 2007

Bagdad.- El Gobierno de Bagdad expresó hoy su satisfacción por la liberación de uno de los británicos que fueron secuestrados en Irak en 2007, según un comunicado oficial citado por el canal de televisión estatal Al Iraqiya.

La nota, difundida por la oficina del portavoz del Gobierno iraquí, Ali al Dabagh, confirma que el consultor informático Peter Moore fue entregado esta mañana a la embajada de su país en Bagdad.

"El Gobierno iraquí está satisfecho con el regreso del rehén británico a su familia", dice el texto, que agrega que la liberación de este se enmarca en el proyecto de reconciliación nacional de Irak.

Desde el Reino Unido, el ministro de Exteriores británico, David Miliband, que fue quien anunció la liberación de Moore, de 36 años de edad, aseguró que el ex rehén se encuentra "con buena salud, pese a muchos meses en cautividad".

"Peter fue liberado por sus captores esta mañana en Bagdad y fue entregado a las autoridades iraquíes. Ahora se encuentra bajo el cuidado de la Embajada británica en Bagdad", explicó el ministro en una declaración hecha en la sede de su departamento.

El jefe de la diplomacia británica señaló que ha mantenido una conversación "muy emocionante" con Moore, quien se siente "totalmente encantado" por su liberación.

El consultor fue secuestrado junto a cuatro guardaespaldas (tres de los cuales han muerto) el 29 de mayo de 2007 en el Ministerio de Finanzas iraquí, situado en el centro de Bagdad, y se temía por su vida, después de la suerte de sus tres compatriotas fallecidos.

De momento, se desconoce la situación del quinto secuestrado, Alan McMenemy, aunque el Gobierno británico teme que haya podido morir.

Mostrar comentarios