El Gobierno italiano reconoce el "elevado nivel" de la candidatura de Moratinos para la FAO

  • Roma.- El Gobierno italiano reconoció hoy el "elevado nivel" de la candidatura del ex ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional Miguel Ángel Moratinos a la Dirección General de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El ex ministro Moratinos se postula para la FAO, seguro de que es posible erradicar el hambre
El ex ministro Moratinos se postula para la FAO, seguro de que es posible erradicar el hambre

Roma.- El Gobierno italiano reconoció hoy el "elevado nivel" de la candidatura del ex ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional Miguel Ángel Moratinos a la Dirección General de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Políticas Agrícolas y Forestales de Italia informó sobre la reunión mantenida este martes entre su titular, Giancarlo Galan, y Moratinos en la capital italiana, donde el ex ministro español ofreció hoy una rueda de prensa para presentar su candidatura a la FAO.

"Galan ha reconocido el elevado nivel de la candidatura (de Moratinos) ya sea desde el punto de vista político, como desde la experiencia internacional, remarcando la importancia que Italia, como país anfitrión de la organización, atribuye a las funciones de la FAO y a la figura del director general", reza la nota.

"La reunión ha concluido con el agradecimiento del ministro Galan por la sensibilidad mostrada hacia Italia por parte del ex ministro de Exteriores español", prosigue.

Hasta el próximo 31 de enero está abierto el plazo para presentar candidaturas a la Dirección General de la FAO y, por el momento, el otro candidato fuerte es el brasileño José Graziano da Silva, actual subdirector de esta organización de la ONU y quien cuenta con el apoyo del ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.

La elección del nuevo responsable de la FAO tendrá lugar a finales de junio próximo durante la Conferencia que se celebrará en Roma, ciudad que acoge la sede de esta organización fundada en 1945 y que presta servicio tanto a países desarrollados como en desarrollo.

La candidatura de Moratinos, quien el lunes se reunió en Roma con el actual director general de la FAO, Jacques Diouf, se basa en cuatro puntos: propuestas concretas y mecanismos de prevención y alerta para la lucha contra el hambre, así como una reforma de esta agencia de Naciones Unidas y conseguir que tenga un papel "más determinante" en la esfera internacional.

Mostrar comentarios