El Gobierno luso propone más recortes e impuestos en sus presupuestos de 2014

  • El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2014 presentado hoy por el Gobierno de Portugal recoge más recortes a funcionarios y pensionistas y agrava la carga fiscal con el aumento de algunos impuestos.

Lisboa, 15 oct.- El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2014 presentado hoy por el Gobierno de Portugal recoge más recortes a funcionarios y pensionistas y agrava la carga fiscal con el aumento de algunos impuestos.

Según este documento, que deberá ser debatido en el Parlamento en las próximas semanas, los funcionarios y cargos públicos con un sueldo mensual superior a 600 euros sufrirán un recorte de entre el 2,5 % y el 12 % de su salario, lo que ayudará a bajar los gastos del Estado y reducir el déficit, como exige la "troika" a Portugal.

El proyecto recoge también la creación de una tasa especifica para los vehículos diesel y la suspensión de las pensiones vitalicias a políticos con rendimientos que sobrepasen los 2.000 euros al mes.

Recoge además la pretensión del Gobierno de reducir en un 3 % el numero de trabajadores en las empresas públicas, entre otras medidas.

Mostrar comentarios