El Gobierno mantiene la previsión de crecimiento en 2010 y la reduce medio punto en 2011

  • El Gobierno mantiene su previsión de una suave caída del 0,3% para la economía española en 2010. La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, sí ha rebajado la previsión para el año que viene, desde el 1,8% hasta el 1,3% en lo que ha calificado de “estimación conservadora”.
lainformacion.com

El Gobierno mantiene su previsión de caída del 0,3% para la economía española en 2010. La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, sí ha rebajado la previsión para el año que viene, desde el 1,8% hasta el 1,3% en lo que ha calificado de “estimación conservadora”.

“En el binomio un poquito más de crecimiento o un poquito más de déficit, nos hemos decantado por la reducción del déficit”, ha asegurado Salgado, que ha reconocido que las medidas aprobadas por el consejo de ministros son necesarias para frenar un “deterioro del déficit que es preciso corregir” y supondrán un frenazo en el crecimiento esperado de la economía española.

Pero no este año. El Gobierno mantiene su estimación de una caída del 0,3% este año “porque en el primer trimestre el PIB se ha comportado mejor de lo previsto”. La rebaja, según las estimaciones del Gobierno, llegará en 2011, con una rebaja desde el 1,8% hasta el 1,3%. La cifra se sitúa en cualquier caso lejos de las previsiones de Bruselas que pre´ve un cericmiento del 0,8% de la economúa española el año que viene.En cualquier caso, la vicepresidenta segunda ha hecho especial hincapié en que se trata de una estimación conservadora, ya que influirá lo que ocurra en el resto de países del entorno de España.

Además, Salgado ha asegurado que aún no se ha fijado techo de gasto para 2011 y ha explicado que “aún tenemos que acordar una nueva senda de reducción del déficit con las administraciones territoriales”.

Mostrar comentarios