El Gobierno pedirá al Banco España un informe con las retribuciones de banca

  • El Gobierno pedirá al Banco de España un informe sobre la política retributiva llevada a cabo por las entidades bancarias que actualmente reciben ayudas públicas antes de hacerse efectiva esta ayuda.

Madrid, 30 nov.- El Gobierno pedirá al Banco de España un informe sobre la política retributiva llevada a cabo por las entidades bancarias que actualmente reciben ayudas públicas antes de hacerse efectiva esta ayuda.

Así lo ha explicado hoy la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Bankia, CatalunyaCaixa, NovaCaixaGalicia y el Banco de Valencia son algunas de estas entidades sobre las que el Banco de España tendrá que informar.

"Una vez conocidas las necesidades de capitalización de las entidades que precisan ayuda pública, se considera necesario determinar la política retributiva llevada a cabo a favor de los gestores, incluidas las indemnizaciones en los supuestos de cese", explicó la vicepresidenta.

El Gobierno ya decidió hace varios meses limitar las retribuciones e indemnizaciones que los gestores podrían recibir e, incluso, que las variables a esas retribuciones se diferirían en el tiempo para poder determinar, tras un plazo razonable, que la gestión había sido la adecuada y había llevado a una mejora en la situación de la entidad, añadió.

El Gobierno decidió este año que los altos directivos de entidades intervenidas no podrán cobrar más de 300.000 euros anuales y, en el caso de las beneficiarias de fondos públicos, sus máximos responsables tendrán limitadas las remuneraciones a 500.000 euros al año. EFE

ala/prb

Mostrar comentarios