El Gobierno portugués pide a Telefónica que mejore su oferta por Vivo

  • Esta medianoche termina el plazo para que Portugal Telecom anuncie si acepta o no la oferta de Telefónica por Vivo. El estado portugués pide al grupo español que eleve su oferta de 7.150 millones.
Agencias

Esta medianoche termina el plazo para que Portugal Telecom anuncie si acepta o no la oferta de Telefónica por Vivo. El estado portugués pide al grupo español que eleve su oferta."La posición del Gobierno es conocida. Ya se pronunció en contra, así que si no hay cambios en la propuesta, se mantendrá firme en su posición", afirmó Pedro Silva Pereira, Ministro de la Presidencia, al final de la reunión del Consejo de Ministros.

Pereira, que respondía a las preguntas de los periodistas, comentó que este tema no ha sido debatido hoy en el Consejo de Ministros, aunque ha lanzado un guiño a nuestra operadora: "Telefónica manifestó su deseo de negociar con PT"."Lo mejor será esperar a ver qué sucede", añadió, en declaraciones recogidas por Jornal de Negócio.El consejo de PT está reunido está tarde y tiene de plazo hasta las doce de la noche para decidir sobre la oferta.

Telefónica ya ha dejado claro que los 7.150 millones que ofrece son su última oferta. Por su parte, el principal accionista luso de Portugal Telecom (PT), el Banco Espírito Santo (BES), ha defendido la venta de la operadora brasileña.

El presidente del BES, Ricardo Salgado, declaró a la prensa lusa, en un acto en las islas Azores, que la operadora portuguesa puede "comenzar una nueva vida" en Brasil con el producto de esa venta.El presidente del BES no ocultó su interés por la posibilidad de que se produzca alguna novedad en las próximas horas en este asunto, porque "teóricamente es el último día dado por Telefónica para la transacción".

Pero recordó que al haber usado el Estado luso su acción de oro para vetar la venta, "en este momento la decisión está más del lado del Gobierno".Para Salgado, la colaboración entre PT y Telefónica en la sociedad Brasilcel, a través de la cual ambas controlan a medias el 60% del capital de Vivo, "está agotada" y es mejor para PT reunir medios financieros para reinvertir en Brasil.

Mostrar comentarios