El gobierno recorta un 35,7% el gasto en las publicaciones oficiales


El Gobierno gastará este año 11,3 millones de euros en la edición de publicaciones oficiales del Estado, lo que supone un 35,7% menos que la partida destinada a este capítulo en 2011.
Así lo recoge el Plan General de Publicaciones Oficiales de la Administración General del Estado para el año 2012, aprobado este viernes por el Consejo de Ministros y que regula la actividad editorial de las 81 unidades editoras de la Administración.
La actividad editorial de la Administración General del Estado se materializa en una programación inicial que incluye 6.146 títulos, entre monografías, publicaciones periódicas, cartográficas, folletos y catálogos.
Pese al recorte presupuestario, el Ministerio de la Presidencia destaca en una nota que el número de publicaciones programadas se reducirá sólo un 11,5 por 100 respecto al año 2011 (6.947 publicaciones), “lo que pone de manifiesto el esfuerzo de optimización del gasto público al que contribuye intensamente el uso de las nuevas tecnologías”.
Con el fin de garantizar la máxima visibilidad y difusión de las publicaciones oficiales, el plan consolida el catálogo de publicaciones de la Administración General del Estado residenciado en la página web del Boletín Oficial del Estado como la gran plataforma de distribución y acceso a las publicaciones oficiales.

Mostrar comentarios