El gobierno valenciano niega haber destinado dinero de los proveedores a saldar deuda financiera


La Consejería de Hacienda de la Generalitat valenciana negó hoy haber destinado los créditos del Plan de Pago a Proveedores a saldar deuda financiera, lo que habría supuesto un incumplimiento de las condiciones del mismo.
Fuentes oficiales de Hacienda desmintieron así, en declaraciones a Servimedia, las informaciones aparecidas al respecto en algunos medios de comunicación, en los que se afirmaba que parte del dinero recibido del Gobierno central se había destinado a deudas pendientes con Bankia y el Banco de Valencia.
La Consejería asegura que "en ningún momento se ha abonado deuda financiera con el Plan de Pago a Proveedores", sino que el pago a entidades bancarias se debe a que diversas sociedades proveedoras negociaron con ellas el anticipo de dichas cantidades.
4.454,8 MILLONES
La información trasladada por la Generalitat a Servimedia detalla que, en total, 4.454,8 millones de euros se destinaron a pagos pendientes de la autonómica y sus entidades dependientes; 1.130,8 millones a obligaciones del Sector Público Empresarial y Fundacional, excluido el grupo Radio Televisión Valenciana; y 120 millones a deudas de dicho grupo.
En cualquier caso, la Consejería de Hacienda subraya que la información recogida por los medios de comunicación que han denunciado un presunto incumplimiento de las condiciones del Plan de Pago a Proveedores procede precisamente de las respuestas parlamentarias realizadas por parte de la Consejería.

Mostrar comentarios