El Gobierno verá con "mucho interés" enmiendas para cambiar la Ley de Huelga

  • El Gobierno está dispuesto a analizar con "mucho interés" las propuestas o enmiendas presentadas a la reforma laboral relativas a un cambio en la Ley de Huelga, después de que la patronal haya pedido una nueva regulación de este derecho.

Madrid, 17 feb.- El Gobierno está dispuesto a analizar con "mucho interés" las propuestas o enmiendas presentadas a la reforma laboral relativas a un cambio en la Ley de Huelga, después de que la patronal haya pedido una nueva regulación de este derecho.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, así lo ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros tras añadir que el Ejecutivo tiene voluntad de negociar la reforma laboral en el Congreso y aceptará las enmiendas que sean "constructivas" y persigan crear empleo.

La vicepresidenta ha asegurado que un equipo técnico del Ministerio de Empleo y Seguridad Social trabaja ya sobre algunas propuestas planteadas por los agentes sociales.

"El Gobierno está abierto al diálogo", ha indicado, tras añadir que serán bienvenidas todas aquellas enmiendas que busquen mecanismos para que no haya despidos y para que pymes y autónomos puedan contratar.

Asimismo, ha dicho que el Ejecutivo también estudiaría con "mucho interés" cualquier enmienda relativa a la modificación del derecho de huelga, "un tema que lleva muchos años discutiéndose qué hacer, pero nunca diciendo cómo hacerlo".

No obstante, ha añadido que un cambio en el derecho a la huelga no ha sido contemplado en el texto de la reforma laboral porque las prioridades del Real decreto eran otras, aunque el Ejecutivo "está dispuesto a analizar lo que se diga en este punto".

Saénz de Santamaría ha indicado que el Ejecutivo analizará con "interés" las enmiendas de los grupos parlamentarios que mejoren y enriquezcan el texto laboral y sobre todo que "defiendan los derechos de todos, especialmente el derecho al empleo que tienen lo 5,3 millones de parados".

En este sentido, ha pedido a los ciudadanos que se manifiesten el próximo domingo en toda España que "también piensen en que deberían representar a todos los que no tienen empleo".

Ha mostrado el "indudable y absoluto respeto" del Gobierno al derecho individual de manifestación que tienen todos los españoles, aunque ha añadido que lo que hará el Ejecutivo es trabajar para que España cree empleo. EFE

rdm/ib/fv

Mostrar comentarios