El gran consumo crece un 2,3% en el primer semestre


El gran consumo en España, que se refiere a las adquisiciones de los intermediaros para su posterior venta al público, ha concluido el primer semestre de 2013 con un crecimiento en valor del 2,3%, a la vez que incrementa en un 1,5% la demanda.
Según datos del Kantar Worldpanel publicados este jueves, se trata de la primera vez desde 2011 en que el mercado ha crecido más en valor que en demanda, durante dos meses seguidos.
Este crecimiento ha venido dado en gran medida por la inflación de los productos de alimentación, que experimentaron una subida de sus precios del 3,7% en junio que, según el analista, “ha provocado que el consumidor pague más por sus compras”.
Este aumento en su valor viene impulsada especialmente por los productos frescos perecederos y la alimentación seca. La droguería se mantiene estable en un 0,3%, mientras que la perfumería retrocede un -4,6% durante el primer semestre.
Sin embargo, asegura el analista, “estos productos de cuidado personal sí están frenando el avance de la marca de la distribución, que mantiene su peso en este mercado en el 12,2%”, mientras que “ en las secciones de alimentación envasada y droguería estas marcas siguen ganando terreno, hasta el 37,2% y el 49,2%, respectivamente”.
Por último, cabe destacar que la marca de la distribución incrementa su peso en el mercado en 1,6 puntos y se sitúa en un 34,4% de cuota de mercado hasta junio.

Mostrar comentarios