El grupo Indo supera el concurso de acreedores

  • Indo ha superado el concurso de acreedores, en el que estaba desde el año 2010, al conseguir sumar las adhesiones necesarias a la propuesta de convenio que la compañía presentó el pasado mes de julio.

Barcelona, 19 dic.- Indo ha superado el concurso de acreedores, en el que estaba desde el año 2010, al conseguir sumar las adhesiones necesarias a la propuesta de convenio que la compañía presentó el pasado mes de julio.

Según ha informado hoy el grupo óptico, el juzgado mercantil número 6 de Barcelona ha notificado la sentencia aprobando los convenios presentados por Indo Internacional, Indo Lens e Indo Equipment, y ha ordenado el cese de la administración concursal designada en su día.

Además, ha otorgado eficiencia al acuerdo alcanzado el pasado mes de octubre por la mayoría de acreedores de la compañía, BBVA, Banco de Santander, Banco Sabadell, Bankia, Instituto Catalán de Finanzas, Hoya Lens Iberia y Nidek.

El acuerdo no supone cambios en el capital de Indo, de manera que la empresa mantiene su estructura accionarial y permite la continuidad de la compañía.

La multinacional óptica presentó el pasado 19 de julio la propuesta de convenio de las sociedades en concurso Indo Internacional e Indo Lens Group al juzgado de lo Mercantil número 6 de Barcelona con sus respectivos planes de viabilidad y alternativas de pago.

El convenio establecía dos propuestas alternativas de pago de los créditos y cada acreedor se ha acogido a la que ha preferido.

La primera, una quita del 50 %, pago del 20 % en un plazo de 5 años con uno de carencia y conversión del 30 % en préstamo participativo, con un plazo de amortización de 3 años una vez satisfecho el pago del 20 %.

La segunda alternativa consistía en una quita del 80 % y pago del 20 % de los créditos en un plazo de cuatro años con uno de carencia.

Para el consejero delegado de Indo, Joan Sabriá, es "un gran éxito el haber superado el concurso de acreedores" en las actuales condiciones económicas y "poder dar continuidad a los más de 400 empleos del grupo".

En los últimos dos años, Indo ha hecho una gran transformación recogida en su plan de viabilidad, que prioriza los productos de valor añadido y apuesta por la innovación como pilares principales del futuro.

Indo optó por abandonar la división de monturas para centrarse en las actividades de lentes y bienes de equipo y desinvirtió en activos no estratégicos.

El grupo ha reducido las perdidas de 6,6 millones de euros registradas durante el ejercicio anterior hasta los 1,9 millones en el tercer trimestre de 2012.

La compañía, que fabrica y comercializa lentes y bienes de equipo, tiene filiales en Portugal y Marruecos, mantiene centros de producción en España y exporta a más de 70 países.

Mostrar comentarios