El grupo Lagardère ve "muy probable" ceder su participación en EADS en 2013

  • El grupo editorial francés Lagardère anunció hoy que "con mucha probabilidad" cederá su capital en el conglomerado europeo de aeronáutica y defensa EADS en 2013, con el objetivo de centrar su actividad en el sector mediático.

París, 13 nov.- El grupo editorial francés Lagardère anunció hoy que "con mucha probabilidad" cederá su capital en el conglomerado europeo de aeronáutica y defensa EADS en 2013, con el objetivo de centrar su actividad en el sector mediático.

El presidente director general de la compañía, Arnaud Lagardère, explicó en una conferencia de prensa reservada a los analistas financieros que el encarrilamiento del programa del avión comercial A350 y el del avión militar A400M dan a su empresa "una ventana" para deshacerse de su participación.

Lagardère posee el 7,5 por ciento del capital de EADS, y según recordó hoy el diario económico "Les Échos", planeaba negociar su salida desde hace tiempo.

Desde mediados del año 2000, según la prensa, la empresa contaba con la convicción de que debía enfocar su labor en los medios de comunicación, y la cesión de su participación podría haberse llevado a cabo este año si no hubiera coincidido con el fracaso en octubre del proyecto de fusión entre EADS y el grupo británico BAE Systems.

La idea de crear un gigante mundial de la aeronáutica terminó por desacuerdos de los gobiernos alemán, francés y británico, después de que, según un comunicado de ambas compañías, quedara claro que los intereses de los accionistas gubernamentales no podían ser reconciliados entre sí ni con los objetivos de la fusión.

El fracaso de ese plan, a juicio de "Les Échos", no les hace renunciar a su idea de abandonar ese grupo y de lograr deshacerse con ello de la etiqueta de "conglomerado", pese a que esa salida le suponga, según la prensa, perder un lugar privilegiado como accionista de referencia en una firma estratégica.

Mostrar comentarios