El grupo opositor Muyahidín Jalq niega estar relacionado con el asesinato del experto nuclear

  • El Cairo.- El grupo de la oposición iraní en el exilio "Muyahidín Jalq" (combatientes del pueblo) negó su implicación en el atentado con bomba que causó hoy la muerte en Teherán de un profesor universitario experto en energía nuclear.

Muere un profesor universitario experto en energía nuclear en un atentado con bomba en Irán
Muere un profesor universitario experto en energía nuclear en un atentado con bomba en Irán

El Cairo.- El grupo de la oposición iraní en el exilio "Muyahidín Jalq" (combatientes del pueblo) negó su implicación en el atentado con bomba que causó hoy la muerte en Teherán de un profesor universitario experto en energía nuclear.

En un comunicado enviado a Efe por opositores iraníes en campo Ashraf en Irak, el grupo condenó lo que considera intentos del régimen iraní de atribuirles la autoría del asesinato del profesor Masud Mohamadi.

El canal de televisión oficial iraní en árabe, Al Alam, que citó a fuentes "bien informadas" pero no identificadas, sugirió que el ataque podría ser obra de ese movimiento opositor, que el régimen de Teherán considera terrorista.

"La atribución de la operación de asesinato a la organización 'Muyahidin Jalq' forma parte de la campaña de difusión de mentiras y de difamación contra esta organización, que no está nada relacionada con ello", dijo el grupo en la nota.

Además, aseguró que las autoridades de Irán quieren "lograr objetivos políticos precisos, que incluyen la ejecución de los presos políticos fieles a los 'Muyahidin Jalq' mediante la difusión de estas mentiras".

La organización opositora recuerda que "no es la primera vez que el régimen iraní atribuye sus crímenes terroristas a 'Muyahidin Jalq".

Masud Mohamadi, profesor de Física la Universidad de Teherán y experto en energía nuclear, falleció al estallar un artefacto, colocado en una motocicleta junto a su automóvil y accionado por mando a distancia, en el barrio de Qeytariyeh, en el norte de Teherán.

Según el relato oficial, el dispositivo estalló cuando el científico salía de su domicilio y se disponía a subir en su vehículo para ir al trabajo.

Mostrar comentarios