El grupo turístico TUI ganó este año 401 millones de euros

  • Fráncfort (Alemania).- El grupo turístico TUI cerró su cortó ejercicio fiscal, de enero al 30 de septiembre, con un beneficio de 401 millones de enero, lo que atribuyó en gran medida a la venta de Hapag-Lloyd y a los ingresos por turismo.

El grupo turístico TUI ganó este año 401 millones de euros
El grupo turístico TUI ganó este año 401 millones de euros

Fráncfort (Alemania).- El grupo turístico TUI cerró su cortó ejercicio fiscal, de enero al 30 de septiembre, con un beneficio de 401 millones de enero, lo que atribuyó en gran medida a la venta de Hapag-Lloyd y a los ingresos por turismo.

TUI ganó en los primeros nueve meses del pasado año 45 millones de euro, informó hoy la compañía, que está participada por el Grupo de Empresas Matutes, Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y la familia Riu, con un 5,1 por ciento.

Los ingresos de explotación de TUI en los sectores turísticos de TUI Tavel, TUI Hotels & Resorts TUI se incrementaron un 5 por ciento respecto de ese periodo de 2008, hasta los 696 millones de euros.

Los ingresos por acción crecieron hasta los 1,25 euros, frente a los 0,07 euros de 2008.

"Esta evolución exitosa demuestra con claridad que nuestro negocio de turismo está sano y es sostenible", declaró al presentar resultados el consejero delegado de TUI Michael Frenzel.

El ejecutivo afirmó, no obstante, que el grupo no pagará a los accionistas dividendos con cargo al 2009 pues "consideramos que ante la situación de crisis el consorcio debe mantener sus provisiones".

Tal y como se esperaba, el volumen de negocio del grupo descendió un 14 por ciento, hasta los 13.100 millones de euros, mientras que la deuda neta se redujo a 2.300 millones de euros, frente a los 2.800 millones de euros de deuda anotados en los primeros nueve meses de 2008.

De cara el próximo ejercicio y pese a los interrogantes que siguen abiertos por la crisis económica, TUI prevé que sus núcleo de negocio crezca de forma estable y una nueva reducción de la deuda.

TUI adelantó como novedad para el año entrante una mayor presencia en el mercado turístico ruso, lo que se llevará a cabo mediante la introducción de una nueva marca.

En contrapartida, TUI pondrá a la venta su cadena hotelera Magic Life, una marca de "todo incluido" para familias con centros en Turquía y Egipto.

Mostrar comentarios