Jornada de recortes en el selectivo español. A pesar de que el Ibex 35 ha empezado en la jornada con un repunte del 0,73%, poco después se ha dado la vuelta, arrastrado por los grandes valores, que han llevado al Ibex a perder un 0,99%, hasta los 10.570 puntos. Aunque las correcciones se han generalizado en los mercados internacionales, el Ibex 35 se corona como el peor indicador de la sesión.
Inditex ha sido la cotizada que ha registrado las mayores pérdidas al ceder un 2,32%.Santanderse ha convertido en el segundo peor valor de la sesión al dejarse un 2,13%, mientras queIberia ha retrocedido un 2,09%. El resto de grandes valores también ha retrocedido posiciones. BBVAha perdido un 1,27% , Telefónica un 1,14%,Iberdrolaun 0,47%,Repsol YPF 0,61%.
La banca mediana ha cerrado con resultados mixtos. Popular y Banesto han sufrido sendos recortes del 0,8% y del 0,6%. Por otro lado, Sabadell y Bankinter han terminado la sesión en números positivos. Bankinter, además, ha sido el mejor valor de la jornada al crecer por encima del 2,2%. La mayoría de las constructoras se han salvado de los números rojos: FCCha subido un 0,82%, Ferrovial un 0,29%, Acciona un 0,06%, mientras queOHL ha cerrado plano.
Los principales mercados europeos también han cerrado en rojo. ElDax alemán ha cerrado con un retroceso del 0,59%, elCac francés con un 0,34%, el FTSE 100 británico un 0,11%. Sin embargo, el PSI portugués ha logrado mantener las ganancias al repuntar un 0,19%, lo que le ha convertido en el mejor indicador internacional.
Por su parte, Wall Street sigue perdiendo posiciones. Aunque ha abierto la sesión en positivo, elDow Jones se deja un 0,17%, el Nasdaq 100más de medio punto porcentual, el Nasdaq Composite un 0,22%, mientras que el S&P 500 retrocede un 0,23%.
Jornada en rojo
El Ibex 35 ha empezado la semana con la misma tendencia alcista con la que cerró la sesión del viernes. El indicador de referencia en la bolsa española ha amanecido con una subida del 0,73%, pero los grandes valores han ido tiñiéndose de rojo, arrastrando con ellos al selectivo. Dos horas después de la apertura del mercado, el Ibex retrocede un 0,8%, por lo que ha perdido los 10.600 puntos.
BME está protagonizando las ganancias, al crecer por encima del 1,5% y también registran ganancias las constructoras FCC,Acciona y OHL. Repsol YPF, por su parte, es el único gran valor que sigue en positivo. Los números rojos los encabezan Inditex y Banco Santander, que retroceden un 1,7 y un 1,5% respectivamente. Telefónica y BBVA, por su parte, caen cerca de un 1,2%.
Europa ha empezado la semana con resultados mixtos, aunque de momento los principales indicadores se decantan por las ganancias, aunque sin mucho entusiasmo. El Dax alemán cotiza plano, el Cac francés crece un suave 0,03%, el PSI portugués sube un 0,17%, mientras que el FTSE londinense crece por encima del 0,2%. De nuevo, el Ibex 35 se comvierte en el peor indicador de Europa.
A mediodía, el Ibex ha ampliado sus pérdidas hasta el 1%, con la mayoría de los grandes valores en rojo. De momento, Repsol YPF es el único que mantiene los números positivos.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios