El Ibex se desploma hasta los 9.643 puntos tras caer un 1,93%

  • El selectivo de la bolsa española ha vivido una negra jornada, que se ha saldado con una caída del 1,93%, y le ha llevado a cerrar en los 9.643 puntos. No obstante, esta caída está en línea con la sufrida por el resto de índices de referencia europeos, que siguen sufriendo los embistes de los mercados de deuda.
lainformacion.com

El selectivo de la bolsa española ha vivido una negra jornada, que se ha saldado con una caída del 1,93%, y le ha llevado a cerrar en los 9.643 puntos. No obstante, esta caída está en línea con la sufrida por el resto de índices de referencia europeos, que siguen sufriendo los embistes de los mercados de deuda.

Además, en el caso concreto del parqué español, la jornada ha estado marcada por la presentación de los resultados semestrales de grupos como Santander o Gas Natural.

La entidad presidida por Emilio Botín ha presentado unas cifras peores de las previstas, al haber anunciado una caída del beneficio del 21%, derivada de la creación de un fondo extraordinario para Reino Unido, filial que desde hace siete meses dirige Ana Patricia Botín, con el objetivo de sacarla a bolsa, aunque este reto se ha pospuesto para el próximo ejercicio.

Gas Natural, por su parte, ha recortado un 3,6% sus ganancias, debido a las menores plusvalías registradas este ejercicio respecto al anterior.

Por su parte, la prima de riesgo española ha llegado hasta los 340 puntos básicos, desde los 322 de la víspera, y la rentabilidad de los bonos españoles ha vuelto a superar el 6%.

Todas las bolsas de referencia europeas han cerrado la sesión con recortes: el DAX 30 se ha dejado un 1,3% en la apertura; el Ftse británico, un 1,1%; Lisboa se ha dejado un 2,6%; y el CAC parisino un 1,4%.

En España, el sector financiero ha vuelto a liderar las caídas: CaixaBank, Popular, Bankinter y Santander han registrado pérdidas superiores al 3%; mientras que Sabadell y BBVA se dejan un 2,8%.

No obstante, el farolillo rojo de la sesión ha sido Ebro Foods, que se ha dejado un 3,88%, al haber presentado unos resultados peores de lo esperado. La otra cara de la moneda corresponde a Mediaset, que ha gando un 1,7% y a Acciona, que se ha revalorizado un 1,5% tras sorprender al mercado con el anuncio de que su beneficio semestral se ha triplicado.

Mostrar comentarios