El IBEX sube un 0,27 % y mantiene su nivel más alto en 18 meses

  • El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía el 0,27 % en los primeros compases de la sesión con los inversores decididos a mantener el rally alcista de la semana pasada gracias al cual el índice continúa en máximos anuales y permanece al nivel más alto desde febrero de 2012.

Madrid, 12 ago.- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía el 0,27 % en los primeros compases de la sesión con los inversores decididos a mantener el rally alcista de la semana pasada gracias al cual el índice continúa en máximos anuales y permanece al nivel más alto desde febrero de 2012.

Diez minutos después del inicio de la negociación el IBEX sumaba 23,50 puntos y se situaba en 8.758 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,33 %.

El selectivo español acumula una subida del 7,22 % desde comienzos de año.

El crecimiento, menor de lo esperado, de la economía japonesa en el segundo trimestre provocaba pérdidas en el índice Nikkei de Tokio, pero ninguna de las bolsas europeas se daba por aludida; el CAC de París subía el 0,08 %, y el MIB de Milán, el 0,13 %.

La publicación del PIB de la Unión Europea y de la inflación en España, Reino Unido, la propia UE y Estados Unidos marcan la agenda económica de la semana, en la que también se espera la presentación de los resultados de algunas grandes multinacionales europeas.

Cabe esperar que la negociación bursátil se reduzca paulatinamente en los próximos días, ya que, aunque las bolsas permanecen abiertas, el jueves es festivo, en una de las semanas más flojas del año.

Los pesos pesados del IBEX se repartían entre pérdidas y ganancias; BBVA perdía el 0,35 %, Santander, el 0,25 %, e Iberdrola, el 0,02 %, en tanto que Telefónica cotizaba plana, Repsol subía el 0,41 %, e Inditex, el 0,53 %.

Sacyr se apuntaba la mayor alza del índice, del 1,93 %, y en el otro extremo de la tabla Viscofán se dejaba un 0,35 %.

Dos inmobiliarias -Realia y Quabit- lograban las mayores subidas de todo el mercado, cercanas al 4 %.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión a la baja en sus respectivos mercados, de modo que el se cambiaba a 1,3326 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres 108,21 dólares, 0,01 menos que al cierre de la jornada anterior.

Mostrar comentarios