El ICO coloca 1.000 millones de euros en bonos a cinco años

  • El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha colocado hoy 1.000 millones de euros en una emisión benchmark -deuda que se utiliza como referencia de un mercado- de bonos a cinco años, con una rentabilidad anual del 4 %.

Madrid, 5 mar.- El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha colocado hoy 1.000 millones de euros en una emisión benchmark -deuda que se utiliza como referencia de un mercado- de bonos a cinco años, con una rentabilidad anual del 4 %.

En un comunicado, el ICO ha explicado que por tipo de inversor, la subasta se ha distribuido entre gestoras de activos, con un 38 %; bancos (36 %); aseguradoras y fondos de pensiones (24 %) y bancos centrales (2 %).

"Con esta emisión, se demuestra la confianza que el ICO sigue despertando en los inversores, sobre todo internacionales, ya que el 36 % de las órdenes provinieron de fuera de España", ha señalado el Instituto.

Así, ha destacado la demanda recibida de Alemania, donde se colocó el 13 %, seguido de Reunido Unido, con el 6 % y de los Países Nórdicos e Italia, con el 5 %.

Con esta emisión benchmark, la segunda que lanza el ICO en 2013, el volumen de fondos captados por el Instituto en este año se sitúa en 4.600 millones de euros, lo que representa el 32 % del programa de financiación del ICO en este ejercicio, fijado entre 14.000 y 15.000 millones de euros.

La emisión ha estado dirigida por BBVA, Crédit Agricole CIB, HSBC y el Banco Santander.

Por último, el ICO ha explicado que los libros de órdenes abrieron a un precio guía de 35-40 puntos básicos sobre el bono del Tesoro, pero el volumen y la demanda registrada han permitido fijarlo en 33 puntos básicos sobre el bono de referencia, que cotiza hoy al 3,709 %.

Mostrar comentarios