El IESE se propone tener una presencia estable en la Europa del Este

  • La escuela de negocios IESE quiere tener presencia estable en la Europa del Este y para ello está "poniendo los cimientos" para que "de aquí a unos años" pueda tener una "escuela propia" en Polonia, según ha explicado a Efe su director general, Jordi Canals.

Barcelona, 5 nov.- La escuela de negocios IESE quiere tener presencia estable en la Europa del Este y para ello está "poniendo los cimientos" para que "de aquí a unos años" pueda tener una "escuela propia" en Polonia, según ha explicado a Efe su director general, Jordi Canals.

A corto plazo, la estrategia de la escuela pasa por reforzarse en países estratégicos como Alemania, Estados Unidos, China o Brasil, así como seguir siendo referente en España, pero a medio plazo la escuela de negocios quiere tener también una presencia consolidada en Polonia, un país donde ya imparte un "programa" de formación pensado para los directivos polacos.

Actualmente, el IESE tiene campus en Barcelona y en Madrid, y oficinas en Múnich, Nueva York y Sao Paulo, una presencia estable a la que quieren sumar ahora Polonia.

Canals ha explicado que, para ello, el IESE trabaja en tres frentes: tener relaciones con las compañías de referencia del país, captar profesores locales de prestigio y contar con una base de antiguos alumnos del IESE en esos países.

No obstante, Canals ha comentado que la oficina de Múnich, además de centrar su actividad en la Europa central, ya sirve actualmente para captar a alumnos de países de países del Este como Checoslovaquia, Rusia o Hungría, pero la aspiración del IESE es contar a medio plazo con un centro estable en Polonia.

Por otra parte, el IESE cuenta con "programas estables" de formación de directivos en Kenia, Nigeria y Costa de Marfil, y también aspira a fortalecer su presencia en el continente africano.

Un millar de empresarios y directivos, una parte de los cuales son antiguos alumnos de la escuela de negocios IESE, participaron el sábado pasado en la 51 edición de la Global Alumni Reunión (GAR), que organiza esta escuela de negocios y que este año se ha celebrado en Sao Paulo (Brasil).

El ex miembro del BCE José Manuel González-Páramo; el presidente de Siemens Brasil, Paulo Ricardo Stark; el director general de Bimbo, Daniel Servitje; el director general para Latinoamérica de Gas Natural, Sergio Aranda; o el responsable de Telefónica para Latinoamérica, Santiago Fernández Valbuena, son sólo algunos de los ponentes que asistieron al evento.

La Global Alumni Reunión (GAR) es el evento anual más importante de esta institución académica, que organiza la Agrupación de Miembros del IESE y que por quinta vez se ha celebrado fuera de España.

Mostrar comentarios