El índice de ventas pendientes de casas en EE.UU. sube un 4,5 % en enero

  • El índice de ventas pendientes de casas en Estados Unidos subió un 4,5 % en enero al nivel más alto desde abril de 2010, según informó hoy la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.

Washington, 27 feb.- El índice de ventas pendientes de casas en Estados Unidos subió un 4,5 % en enero al nivel más alto desde abril de 2010, según informó hoy la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.

El índice registra las compraventas de casas que ya han firmado el comprador y el vendedor pero están a la espera de la aprobación del préstamo hipotecario.

El proceso del préstamo, típicamente, toma unos dos meses. Un índice más alto señala que las ventas finales de casas probablemente subirán en los meses venideros.

El índice en enero pasado estuvo un 9,5 % por encima del nivel de enero de 2012, señalando el vigésimo primer mes consecutivo de mejoría del mercado.

"Las condiciones de asequibilidad, facilitadas por las bajas tasas de interés, y el crecimiento del empleo han liberado la demanda acumulada", afirmó el economista principal de la asociación, Lawrence Yun.

"A corto plazo, el incremento de la actividad en contratos significa que aumentarán las ventas de casas, pero el total de ventas en el año probablemente subirá poco más que en 2012, en tanto que esperamos que los precios suban de manera más firme debido a la escasez de inventario", añadió.

Yun calculo que este año se venderán en Estados Unidos unos 5 millones de casas usadas, comparado con 4,9 millones en 2012, y que los precios subirán un 7 por ciento sobre el año anterior.

Mostrar comentarios