El índice de ventas pendientes de casas en EEUU subió un 2,4 % en julio

  • El índice de ventas pendientes de casas en Estados Unidos subió un 2,4 % en julio, y registró el mayor nivel en dos años, informó hoy la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR, por su sigla en inglés).

Washington, 29 ago.- El índice de ventas pendientes de casas en Estados Unidos subió un 2,4 % en julio, y registró el mayor nivel en dos años, informó hoy la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR, por su sigla en inglés).

El índice se refiere a las casas sobre las que ya se ha firmado un compromiso de compraventa pero cuya formalización está a la espera de que se apruebe el préstamo hipotecario

El índice subió en julio a 101,7 puntos, frente a los 99,3 de junio, se trata del mayor nivel desde abril de 2010.

Además, la NAR subrayó que es un 12,4 % mayor que en julio de 2011.

Los expertos consideran que una cifra por encima de los 100 puntos muestra un mercado inmobiliario sano.

El economista jefe de la NAR, Lawrence Yun, aseguró: "Mientras el movimiento entre meses ha sido dispar, lo realmente importante es que ahora tenemos 15 meses consecutivos de ganancias en la actividad contractual respecto a años anteriores".

Yun explicó en nota de prensa que el limitado inventario disponible está frenando la actividad del mercado.

"Todas las regiones experimentaron incrementos mensuales en la compra de viviendas excepto en el oeste, donde estamos sufriendo una aguda escasez de inventario", agregó.

Las ventas aumentaron un 5,2 % en el sur, 3,4 % en el medio oeste, y 0,5 % en el noreste; en el oeste bajaron un 1,7 %.

Mostrar comentarios