El juez amplía hasta 29 abril el plazo de adhesiones al convenio de Pescanova

  • El Juzgado de lo Mercantil 1 de Pontevedra ha dictado una providencia en la que se acuerda prorrogar hasta el próximo 29 de abril el plazo de adhesiones a la única propuesta de convenio de acreedores de Pescanova que se ha presentado, la del consorcio formado por Damm y Luxempart.

Vigo, 14 abr.- El Juzgado de lo Mercantil 1 de Pontevedra ha dictado una providencia en la que se acuerda prorrogar hasta el próximo 29 de abril el plazo de adhesiones a la única propuesta de convenio de acreedores de Pescanova que se ha presentado, la del consorcio formado por Damm y Luxempart.

El pasado día 4, el juez Roberto de la Cruz decretó la apertura del plazo, tras recibir el informe de Deloitte, el administrador concursal de Pescanova, con vigencia hasta hoy o las 15.00 horas de mañana en el caso de que se comunicara la adhesión por escrito y no por comparecencia en el juzgado.

En la providencia que hoy publica, el magistrado argumenta que en vista de que el plazo concedido inicialmente "puede dificultar la formación de voluntad y la correcta emisión del voto, en el sentido que sea", por parte de todos los acreedores, lo amplía hasta el día 29 o a las 15.00 horas del 30 para las comunicaciones por escrito.

Abunda el juez en la "terminante invariabilidad" de la propuesta de convenio presentada por Damm y Luxempart, y en que la nueva fecha de adhesiones es "absolutamente improrrogable", "sin que hayan de ser siquiera atendidas eventuales nuevas solicitudes en el mismo sentido".

El convenio de acreedores de Pescanova deberá ser aprobado por el 50 % más uno del pasivo, ya que en caso contrario se irá a la fase de liquidación, lo que supone poner en marcha el proceso de venta de la unidad productiva en el que los interesados pujarán por la pesquera.

El consejo de Pescanova ha buscado en este tiempo la adhesión de los acreedores a este convenio, que no cuenta con el respaldo de la banca española y portuguesa, que en conjunto supone cerca del 45 % del pasivo de la empresa, y con los que ha tratado de acercar posturas en los últimos días.

Las diferencias entre el consejo y los principales acreedores radican en las quitas de la deuda planteada, en la capitalización y en el interés del consorcio en presentar el concurso de acreedores exprés para las filiales españolas de Pescanova.

Según el convenio presentado al juez, los acreedores de Pescanova pasarían a ser los propietarios de casi un 35 % de la nueva sociedad, sin desembolso alguno adicional; los actuales accionistas tendrán un 5% en Nueva Pescanova, así como un derecho preferente de inversión en condiciones favorables.

Mostrar comentarios