El juez suspende la declaración a petición propia de José María Ruiz Mateos

  • El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha suspendido la declaración de José María Ruiz-Mateos prevista para este miércoles después de que sus abogados desistieran de la petición de prestar declaración que solicitó el propio patriarca de la familia días atrás.

Madrid, 16 ene.- El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha suspendido la declaración de José María Ruiz-Mateos prevista para este miércoles después de que sus abogados desistieran de la petición de prestar declaración que solicitó el propio patriarca de la familia días atrás.

José María Ruiz-Mateos, imputado junto a sus seis hijos y su mujer por estafa, administración desleal e insolvencia punible en el proceso que se sigue por los pagarés que emitieron las empresas del Grupo Nueva Rumasa, había solicitado volver a prestar declaración ante el juez Pablo Ruz.

En su anterior declaración ante Pablo Ruz el pasado 18 de octubre, José María Ruiz-Mateos asumió toda la responsabilidad por la gestión de las empresas de su grupo, con el objetivo de liberar a sus hijos de las posibles responsabilidades penales por la presunta estafa cometida con los pagarés emitidos por las enseñas del conglomerado.

En aquella declaración, Ruiz-Mateos se negó a responder a preguntas y se limitó a leer un comunicado de cuatro páginas donde aseguraba que respondía de todas las consecuencias derivadas de la insolvencia de las firmas de Nueva Rumasa.

Por otra parte, el empresario ha recibido para el día 24 de enero dos nuevas citaciones para comparecer en los juzgados de Palma por dos querellas por estafa en la venta de dos hoteles.

Mostrar comentarios