El Kospi avanza impulsado por las ventas de deuda en España e Italia

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un moderado ascenso motivado por el éxito en las emisiones de deuda de España e Italia, que aumentó la confianza de los inversores sobre el futuro de la zona euro.

Seúl, 13 ene.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un moderado ascenso motivado por el éxito en las emisiones de deuda de España e Italia, que aumentó la confianza de los inversores sobre el futuro de la zona euro.

El índice referencial Kospi avanzó 11,11 puntos, el 0,60 por ciento, hasta 1.875,68 unidades, en una sesión en la que se movieron 5.100 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq ganó 2,79 puntos, el 0,54 por ciento, hasta los 523,13 enteros.

Las emisiones de deuda de España e Italia alentaron las expectativas de los inversores en el mercado surcoreano con respecto a una pronta solución a la crisis de la zona del euro, según analistas locales.

El Tesoro español colocó en su primera emisión del año 10.000 millones de euros, el doble de lo previsto y a un tipo de interés menor al que se anticipaba, e Italia adjudicó 12.000 millones, también con un rendimiento menor al que ofreció hace un mes.

Las empresas tecnológicas del Kospi se beneficiaron de las buenas perspectivas y Samsung Electronics, valor de referencia del mercado surcoreano, ganó un 1,75 por ciento, mientras el fabricante de semiconductores Hynix avanzó un 4,14 por ciento.

En el sector financiero la mayor entidad bancaria del país, Woori Financial Holdings, sumó un 3,94 por ciento, y KB Financial Group lo hizo un 2,58 por ciento.

La principal metalúrgica del país, POSCO, ganó un 1,16 por ciento en la sesión de hoy, y Korea Zinc avanzó un 3,55 por ciento.

En la otra cara de la moneda, las acciones de la firma estatal Korea Electric Power (KEPCO) se depreciaron un 1,47 por ciento.

La moneda local ganó 9,9 unidades al dólar, que se intercambiaba en 1.148,3 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios