El Kospi baja por tercera sesión consecutiva por la falta de estímulos

  • La Bolsa de Seúl cayó en una jornada marcada por la falta de estímulos, que llevó al parqué a prolongar la tendencia negativa por tercera sesión consecutiva, apuntaron analistas locales.

Seúl, 7 ago.- La Bolsa de Seúl cayó en una jornada marcada por la falta de estímulos, que llevó al parqué a prolongar la tendencia negativa por tercera sesión consecutiva, apuntaron analistas locales.

El índice referencial Kospi bajó 6,22 puntos, el 0,3 por ciento, hasta 2.054,51 unidades en una sesión en la que se movieron 3.600 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq perdió 1,32 puntos, el 0,24 por ciento, hasta los 547,11 enteros.

El principal indicador del mercado de valores de Corea del Sur finalizó en negativo por tercera jornada consecutiva, tras una sesión en la que los inversores prolongaron su recogida de beneficios tras el auge de la semana pasada y ante la falta de estímulos externos, evaluaron analistas locales.

Los expertos creen que el Kospi podría recuperar fuelle desde este viernes, día en que el banco central surcoreano (BOK) podría anunciar una subida de los tipos de interés de referencia para estimular la economía.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy con un descenso del 0,77 por ciento, LG Electronics perdió un 1,14 por ciento y el fabricante de chips SK Hynix se dejó un 0,44 por ciento.

El mayor operador de telefonía móvil de Corea del Sur, SK Telecom, cayó un 0,74 por ciento, su competidor y su competidor LG Uplus retrocedió un 2,21 por ciento, aunque KT ganó un 1,51 por ciento.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, vio caer sus acciones un 0,43 por ciento, su filial Kia Motors cerró la jornada en plano y el fabricante de autopartes del grupo, Hyundai Mobis, avanzó un 1,02 por ciento.

La moneda local perdió 3,9 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.037,6 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios