El Kospi cae arrastrado por los débiles indicadores en EEUU y China

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con una caída de cerca de medio punto arrastrada por los indicadores económicos anunciados por China y EEUU en la víspera, peores de lo esperado por los analistas, informaron expertos locales.

Seúl, 2 abr.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con una caída de cerca de medio punto arrastrada por los indicadores económicos anunciados por China y EEUU en la víspera, peores de lo esperado por los analistas, informaron expertos locales.

El índice referencial Kospi cedió 9,84 puntos, un 0,49 por ciento, y quedó en 1.986,15 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.870 millones de dólares, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq bajó 1,14 puntos, un 0,20 por ciento, hasta 552,83 enteros.

El parqué surcoreano se vio penalizado por el dato, peor de lo esperado, de la actividad de sector manufacturero en EEUU y China, aunque las pérdidas se vieron amortiguadas por la tendencia a la compra por parte de los inversores extranjeros.

En la sesión de hoy, la estatal Korea Gas perdió un 0,14 por ciento, ante las informaciones que indican que dos de sus trabajadores en Irak fueron abatidos durante un ataque terrorista.

También retrocedieron los fabricantes de automóviles arrastrados por el descenso de sus ventas domésticas. El líder del mercado Hyundai Motor perdió un 1,13 por ciento, mientras que el primer astillero del país, Hyundai Heavy Industries, se depreció un 1,66 por ciento.

Mientras, la eléctrica estatal, Korea Electric Power, avanzó un 0,32 por ciento a la espera de publicar próximamente resultados récord durante el primer trimestre del año fiscal.

El valor referencial del selectivo Kospi, Samsung Electronics, aumentó un 0,86 por ciento, mientras que el fabricante de semiconductores SK hynix cayó un 0,87 por ciento.

La moneda local perdió 3,20 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.118 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios