El Kospi cae levemente a la espera de datos económicos del exterior

  • La Bolsa de Seúl cerró hoy con un moderado descenso atribuido por analistas locales a las posiciones conservadoras que mostraron los inversores surcoreanos a la espera de la publicación de importantes datos de las principales economías del mundo.

Seúl, 20 may.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un moderado descenso atribuido por analistas locales a las posiciones conservadoras que mostraron los inversores surcoreanos a la espera de la publicación de importantes datos de las principales economías del mundo.

El índice referencial Kospi bajó 3,88 puntos, el 0,19 por ciento, hasta 2.011,26 unidades en una sesión en la que se movieron 3.570 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq descendió 3,85 puntos, el 0,7 por ciento, hasta los 542,96 enteros.

El Kospi cerró a la baja en una sesión en la que los inversores mostraron optaron por las ventas a la espera de que el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de EEUU revele esta semana las minutas de su última reunión de abril, explicaron expertos locales.

Los accionistas también se mantienen cautos ante la próxima publicación en los próximos días de los Índices de Gestores de Compras de China y la UE, dos importantes socios comerciales de Corea del Sur.

Entre las principales empresas surcoreanas de la construcción, Hyundai Engineering and Construction cerró la sesión un 0,73 por ciento a la baja, Daelim Industrial cayó un 0,36 por ciento y Daewoo Engineering and Construction se dejó un 0,59 por ciento.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, finalizó la jornada un 1,5 por ciento en negativo, su filial Kia Motors perdió un 1,02 por ciento y la firma de autopartes del grupo, Hyundai Mobis, vio caer sus acciones un 0,68 por ciento.

En la otra cara de la moneda el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, se revalorizó un 0,21 por ciento, el fabricante de chips SK Hynix sumó un 2,69 por ciento y la firma de pantallas LG Display avanzó un 0,72 por ciento.

La moneda local perdió 3,3 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.025,3 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios