El Kospi cae levemente después de tres jornadas al alza

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un moderado descenso, atribuido por analistas locales a la falta de incentivos que alentaran a los inversores e impulsaran al alza el selectivo después de tres sesiones consecutivas en positivo.

Seúl, 19 feb.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un moderado descenso, atribuido por analistas locales a la falta de incentivos que alentaran a los inversores e impulsaran al alza el selectivo después de tres sesiones consecutivas en positivo.

El índice referencial Kospi bajó 3,98 puntos, el 0,2 por ciento, hasta 1.942,93 unidades en una sesión en la que se movieron 2.760 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, subió 4,45 puntos, el 0,85 por ciento, hasta los 529,87 enteros.

Después de tres días consecutivos cerrando al alza, el principal indicador del mercado de valores de Corea del Sur concluyó con un moderado descenso la sesión del miércoles, en la que no hubo incentivos que despertaran la confianza de los inversores, según expertos locales.

Algunos analistas también atribuyeron en parte el descenso de hoy en Seúl a los resultados mixtos de la víspera en Wall Street y los datos por debajo de lo esperado del mercado inmobiliario de EEUU.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión un 0,39 por ciento a la baja.

El portal de internet número uno de Corea del Sur, Naver, también finalizó en negativo, al perder un 0,27 por ciento.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, vio caer sus acciones un 1,74, aunque su filial Kia Motors subió un 0,76 por ciento.

El gigante del acero Posco descendió un 0,51 por ciento y Hyundai Heavy Industries, el mayor astillero del mundo, se dejó un 0,45 por ciento.

Por el contrario, el mayor operador de telefonía móvil del país, SK Telecom, avanzó un 1,26 por ciento.

La moneda local ganó 0,2 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.065,5 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios