El Kospi cae ligeramente por las ventas de los inversores extranjeros

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un leve descenso, atribuido por analistas locales a las ventas de los inversores extranjeros por la falta de estímulos, en una jornada marcada por la escasa actividad.

Seúl, 2 may.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un leve descenso, atribuido por analistas locales a las ventas de los inversores extranjeros por la falta de estímulos, en una jornada marcada por la escasa actividad.

El índice referencial Kospi bajó 2,35 puntos, el 0,12 por ciento, hasta 1.959,44 unidades en una sesión en la que se movieron 3.150 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq descendió 0,68 puntos, el 0,12 por ciento, hasta los 558,66 enteros.

Pese a que los inversores privados e institucionales mostraron a lo largo de toda la sesión buen ánimo, el Kospi finalizó en terreno negativo por las ventas de los inversores extranjeros, explicaron analistas locales.

Los expertos atribuyeron las ventas de los accionistas foráneos a la escasez de estímulos, en una jornada bursátil que llega en medio de un puente vacacional en Corea del Sur.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, mayor fabricante de "smartphones" del mundo y valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,22 por ciento al alza, mientras la firma de chips SK Hynix se expandió un 1,25 por ciento.

En la otra cara de la moneda, el principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, finalizó la jornada un 2,17 por ciento en negativo y su filial Kia Motors se dejó un 1,75 por ciento.

Hyundai Heavy Industries, el mayor astillero del mundo, perdió un 2,84 por ciento y el gigante del acero Posco vio caer sus acciones un 0,81 por ciento.

La moneda local, el won, ganó 2,9 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.030,3 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios