El Kospi cae moderadamente arrastrado por las pérdidas en Wall Street

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con una moderada caída, atribuida por los analistas locales a la influencia negativa en los inversores del último descenso en Wall Street entre peores perspectivas sobre la economía mundial.

Seúl, 2 may.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con una moderada caída, atribuida por los analistas locales a la influencia negativa en los inversores del último descenso en Wall Street entre peores perspectivas sobre la economía mundial.

El índice referencial Kospi bajó 6,74 puntos, el 0,34 por ciento, hasta 1.957,21 unidades en una sesión en la que se movieron 3.670 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq perdió 3,39 puntos, el 0,6 por ciento, hasta los 560,48 enteros.

Los índices de valores de Estados Unidos registraron ayer caídas generalizadas, lo que según expertos locales ha contribuido a reducir la confianza de los inversores en el Kospi, especialmente de los extranjeros, que registraron una marcada tendencia a la venta de acciones.

Los débiles datos económicos tanto de EEUU como de China, que apuntan a la desaceleración de las dos grandes potencias del mundo, unidos a la persistente crisis financiera de la zona euro han renovado las preocupaciones sobre la economía mundial.

En el sector de la tecnología, la firma surcoreana LG Electronics cerró la sesión un 3,41 por ciento a la baja aunque, por el contrario, Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, ganó un 0,53 por ciento.

El mayor astillero del mundo, Hyundai Heavy Industries, perdió un 1,49 por ciento de su valor, mientras Woori Finance Holdings, el primer grupo bancario de Corea del Sur, sufrió una contundente caída del 5,04 por ciento.

Mayor fue aún el descenso de la naviera local Hyundai Merchant Marine, cuyos títulos se desplomaron un 9,85 por ciento tras conocerse a través de los medios de comunicación que la firma podría carecer de suficiente liquidez.

La moneda local perdió 0,4 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.101,6 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios