El Kospi cae por el pesimismo en Europa y EEUU

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un moderado descenso atribuido al pesimismo ante la crisis de deuda de la zona euro y también a la falta de nuevas medidas de estímulo a la economía, por parte de la Reserva Federal de EEUU.

Seúl, 14 dic.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un moderado descenso atribuido al pesimismo ante la crisis de deuda de la zona euro y también a la falta de nuevas medidas de estímulo a la economía, por parte de la Reserva Federal de EEUU.

El índice referencial Kospi perdió 6,31 puntos, el 0,34 por ciento, hasta 1.857,75 unidades en una sesión en la que se movieron 3.770 millones de dólares, mientras que el tecnológico Kosdaq se contrajo 2,92 puntos, el 0,57 por ciento, hasta los 508,38 enteros.

La Reserva Federal de EEUU reiteró ayer su compromiso de mantener las tasas de interés por debajo del 0,25 por ciento, mientras en Europa la canciller alemana, Angela Merkel, se mostró reticente a facilitar la ampliación del fondo de rescate para la zona euro.

El valor de referencia del mercado surcoreano, Samsung Electronics, cayó un 0,95 por ciento, y el fabricante de pantallas LG Display perdió el 2,07 por ciento en la sesión.

En el sector automotriz también hubo pérdidas generalizadas, como en el caso del mayor fabricante surcoreano de automóviles, Hyundai Motors, que cerró un 0,71 por ciento a la baja, mientras su filial Kia Motors lo hizo con un descenso del 1,34 por ciento.

Diferente suerte corrieron la siderúrgica Posco, cuyas acciones se apreciaron un 0,13 por ciento, y Doosan Heavy Industries, que se apuntó un 1,59 por ciento.

La moneda local perdió 2,2 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.156,2 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios