El Kospi cierra al alza con la mirada puesta en la reunión de la Fed

  • La Bolsa de Seúl cerró con un ligero ascenso en una jornada en la que los inversores pusieron el foco en las próximas decisiones económicas que se tomarán en EEUU en el marco de la inminente reunión de la Reserva Federal (Fed), según analistas locales.

Seúl, 17 dic.- La Bolsa de Seúl cerró con un ligero ascenso en una jornada en la que los inversores pusieron el foco en las próximas decisiones económicas que se tomarán en EEUU en el marco de la inminente reunión de la Reserva Federal (Fed), según analistas locales.

El índice referencial Kospi subió 4,59 puntos, el 0,23 por ciento, hasta 1.965,74 unidades en una sesión en la que se movieron 3.220 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, bajó 2,04 puntos, el 0,42 por ciento, hasta los 486,15 enteros.

El principal indicador de la bolsa de valores de Corea del Sur experimentó una ligera subida en una sesión en la que los inversores fijaron sus miradas en la reunión de dos días del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) de EEUU que comenzará hoy, explicaron analistas locales.

En esta reunión podrían decidirse el recorte del programa de compra de bonos aplicado por la Fed para combatir la desaceleración en la primera economía del mundo, algo que podría influir a mercados de valores de otros países por la gran cantidad de capital que inunda estas plazas gracias a estas medidas de estímulo.

Destacó hoy la fuerte subida del gigante Samsung Heavy Industries, el mayor astillero del mundo, cuyas acciones se dispararon un 4,64 por ciento.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión un 0,36 por ciento a la baja.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, vio caer sus acciones un 0,44 por ciento.

En cuanto a los títulos de la compañía de gas estatal Korea Gas, perdieron un 4,84 por ciento de su valor, después de que anunciara que espera números rojos para este año por las fuertes pérdidas en sus negocios en el extranjero.

La moneda local ganó 0,4 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.051,1 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios