El Kospi cierra en plano pendiente del futuro de la economía de EEUU

  • Seúl cerró prácticamente en plano la jornada de hoy, marcada por una baja actividad debido, según analistas locales, a que los inversores siguen pendientes de una solución política ante la amenaza del "precipicio fiscal" en EEUU.

Seúl, 26 dic.- Seúl cerró prácticamente en plano la jornada de hoy, marcada por una baja actividad debido, según analistas locales, a que los inversores siguen pendientes de una solución política ante la amenaza del "precipicio fiscal" en EEUU.

El índice referencial Kospi subió 0,43 puntos, el 0,02 por ciento, hasta 1.982,25 unidades en una sesión en la que se movieron 3.240 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, bajó 1 punto, el 0,21 por ciento, hasta los 482,76 enteros.

Aunque los inversores extranjeros e institucionales se dieron hoy a las compras, los escasos progresos de cara a desactivar el inminente "precipicio fiscal" en EEUU sirvieron para contrarrestar la situación, según expertos locales, con lo que el Kospi finalizó casi sin variaciones con respecto al cierre de ayer.

Demócratas y republicanos en EEUU siguen sin alcanzar un acuerdo político que permita tomar medidas de choque para evitar la temida combinación de recortes de gasto y subida de impuestos a principios del año entrante, que podría golpear seriamente a la primera economía del mundo.

Entre los ganadores de hoy se contaron el fabricante de piezas de automóvil Hyundai Mobis, que cerró la sesión un 1,36 por ciento al alza, y el gigante nacional de la siderurgia, POSCO, que creció un 0,43 por ciento.

El fabricante de semiconductores SK Hynix creció un 1,19 por ciento ante las expectativas favorables en cuanto a sus resultados en el último trimestre, motivo que también llevó a la firma comercial Lotte Shopping a sumar, por su parte, un 2,88 por ciento.

En contraste, la multinacional tecnológica Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, perdió un 0,27 por ciento, mientras su competidor LG Electronics vio caer sus acciones un 1,1 por ciento.

Los principales operadores de telefonía móvil del país también finalizaron a la baja y, entre ellos, KT cayó 1,45 por ciento.

La moneda local ganó 1 unidad frente al dólar, que se intercambiaba en 1.073,2 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios