El Kospi crece ante la mejora de las expectativas en la zona del euro

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy al alza debido a las mejores expectativas sobre la persistente crisis de deuda de la zona del euro y a la caza de gangas tras las fuertes pérdidas producidas en la sesión de la víspera.

Seúl, 5 jun.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy al alza debido a las mejores expectativas sobre la persistente crisis de deuda de la zona del euro y a la caza de gangas tras las fuertes pérdidas producidas en la sesión de la víspera.

El índice referencial Kospi avanzó 18,72 puntos, el 1,05 por ciento, hasta 1.801,85 unidades, en una sesión en la que se movieron 2.920 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq creció 5,84 puntos, el 1,3 por ciento, hasta los 456,68 enteros.

Los inversores mostraron hoy una clara tendencia a la compra al aprovechar la oportunidad de adquirir acciones cuyos precios sufrieron, en ocasiones, importantes caídas en la sesión de ayer, en la que el Kospi cerró un 2,8 por ciento a la baja.

Además, la decisión del Gobierno portugués de inyectar fondos en sus bancos y el respaldo de Alemania a las medidas adoptadas por España para hacer frente a la crisis aumentaron la confianza de los inversores, según analistas locales.

En el sector de la tecnología Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil surcoreano, cerró un 0,59 por ciento al alza.

SK Innovation, la principal refinería de Corea del Sur, gabó un 2,79 por ciento y en menor medida lo hicieron la firma química LG Chem, con un 0,56 por ciento, y Kia Motors, segundo mayor fabricante de automóviles del país, con un 0,26 por ciento.

El líder nacional en el sector de la siderurgia, Posco, avanzó un 1,27 por ciento, mientras las acciones del fabricante de barcos número uno del mundo, Hyundai Heavy Industries, se revalorizaron un 1,20 por ciento.

En la otra cara de la moneda, la multinacional automovilística Hyundai Motor perdió un 0,21 por ciento, y SK Telecom, el principal operador de telefonía móvil surcoreano, vio caer sus acciones un 1,19 por ciento.

La moneda local ganó 1,9 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.180,1 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios