El Kospi crece impulsado por los datos de empleo de Estados Unidos

  • La Bolsa de Seúl cerró la semana con una subida, después de que los datos positivos sobre el mercado de trabajo de Estados Unidos calmaran las inquietudes sobre la recuperación de la economía del país norteamericano.

Seúl, 16 dic.- La Bolsa de Seúl cerró la semana con una subida, después de que los datos positivos sobre el mercado de trabajo de Estados Unidos calmaran las inquietudes sobre la recuperación de la economía del país norteamericano.

El índice referencial Kospi creció 20,85 puntos, el 1,15 por ciento, hasta 1.839,96 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.700 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq se expandió 6,82 puntos, el 1,37 por ciento, hasta los 504,58 enteros.

Las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos se redujeron hasta su nivel más bajo desde mayo de 2008, circunstancia que incrementó la confianza de los inversores en el parqué surcoreano.

Sin embargo, analistas locales prevén que la semana próxima el Kospi oscile dentro de una franja estrecha ante la falta de alicientes.

En el sector financiero el principal grupo bancario del país, Woori Finance, ganó un 1,26 por ciento, mientras su competidor Shinhan Financial Group sumó un 1,71 por ciento.

La firma tecnológica Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil surcoreano, avanzó un 2,96 por ciento, mientras el principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, lo hizo un 2,46 por ciento.

También destacó hoy el ascenso de la empresa de seguros de vida Tong Yang, cuyas acciones se elevaron un 2,65 por ciento después de que el grupo Hanwha manifestara su intención de comprar la firma.

La moneda local, el won, ganó 4,4 unidades al dólar, que se intercambiaba en 1.158,6 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios