El Kospi sube empujado por el sector de la automoción

  • La Bolsa de Seúl volvió hoy a cerrar en positivo empujada por el sector de la automoción mientras se reduce el temor a graves consecuencias en la economía mundial por la situación en Irak, según señalaron analistas locales.

Seúl, 17 jun.- La Bolsa de Seúl volvió hoy a cerrar en positivo empujada por el sector de la automoción mientras se reduce el temor a graves consecuencias en la economía mundial por la situación en Irak, según señalaron analistas locales.

El índice referencial Kospi subió 7,96 puntos, el 0,4 por ciento, hasta 2.001,55 unidades en una sesión en la que se movieron 3.390 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq ganó 1,88 puntos, el 0,35 por ciento, hasta los 537,90 enteros.

Las elevadas compras de acciones de los inversores extranjeros, en especial en el sector de la automoción, dieron hoy un moderado impulso al Kospi, que logró recuperar la cota de los 2.000 puntos en una jornada de relativamente baja actividad.

Los expertos surcoreanos atribuyeron la moderada tendencia a la compra de títulos por parte de los accionistas al alivio de las preocupaciones por la posibilidad de que se desate un conflicto armado a gran escala en Irak, algo que podría golpear duramente a los mercados.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, cerró la sesión un 2 por ciento al alza, su filial Kia Motors avanzó un 2,14 por ciento y la firma de autopartes del grupo, Hyundai Mobis, creció un 2,46 por ciento.

También destacó el avance de la constructora Samsung C & T, que se revalorizó un 3,47 por ciento por las fuertes compras de los inversores extranjeros.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, finalizó la jornada sin variación.

Entre los principales operadores móviles del país, con SK Telecom subió un 1,98 por ciento, LG Uplus sumó un 1,76 por ciento y KT bajó un 0,67 por ciento.

La moneda local perdió 1,8 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.021,9 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios