El Kospi sube impulsado por las bolsas europeas y de EEUU

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy al alza, impulsada por las ganancias experimentadas ayer en Wall Street y en la mayoría de las bolsas europeas, que devolvieron la confianza a los inversores del mercado surcoreano.

Seúl, 8 may.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy al alza, impulsada por las ganancias experimentadas ayer en Wall Street y en la mayoría de las bolsas europeas, que devolvieron la confianza a los inversores del mercado surcoreano.

El índice referencial Kospi ganó 10,57 puntos, el 0,54 por ciento, hasta 1.967,01 unidades en una sesión en la que se movieron 3.610 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 7,59 puntos, el 1,56 por ciento, hasta los 494,60 enteros.

Los inversores mostraron hoy una clara tendencia a la compra, alentados por los avances en los mercados de valores de EEUU y en varios países de la Unión Europea, según analistas locales.

A pesar de la incertidumbre sembrada por los resultados electorales en Grecia y Francia, que podrían perturbar los planes de austeridad para hacer frente a los graves problemas de deuda de algunos países de la zona del euro, los mercados del viejo continente iniciaron ayer la semana con subidas.

Entre los valores que más avanzaron hoy en el parqué surcoreano se contó la mayor empresa siderúrgica del país, Posco, que aumentó su cotización en un 2,57 por ciento.

Por su parte, la firma automovilística Kia Motors, segundo mayor fabricante de vehículos de Corea del Sur, vio crecer sus acciones un 1,11 por ciento al cierre de la sesión.

LG Chem, líder nacional en fabricación de baterías recargables, subió un 1,36 por ciento, mientras la firma bancaria Shinhan Financial Group sumó un 1,11 por ciento y la aseguradora Samsung Life Insurance creció un 0,93 por ciento.

La principal refinería del país, SK Innovation, avanzó un 0,98 por ciento, mientras los títulos de la compañía eléctrica estatal Korea Electric Power (Kepco) se apreciaron un 0,21 por ciento.

Por su parte, Samsung Electronics, valor de referencia del Kospi, concluyó la jornada con una leve pérdida del 0,07 por ciento, mientras que la principal firma automovilística del país, Hyundai Motor, se contrajo un 0,78 por ciento.

La moneda local ganó 2,9 unidades al dólar, que se intercambiaba en 1.135,6 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios