El Kospi sube impulsado por los indicios de recuperación de EEUU

  • La Bolsa de Seúl cerró hoy con un sólido ascenso, impulsada por los signos de recuperación de la economía estadounidense y, en menor medida, por el alivio de la incertidumbre sobre la crisis de deuda de Grecia.

Seúl, 17 feb.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un sólido ascenso, impulsada por los signos de recuperación de la economía estadounidense y, en menor medida, por el alivio de la incertidumbre sobre la crisis de deuda de Grecia.

El índice referencial Kospi ganó 26,02 puntos, el 1,30 por ciento, hasta 2.023,47 unidades, en una sesión en la que se movieron 6.520 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 4,84 puntos, el 0,90 por ciento, hasta los 540,14 enteros.

Los datos publicados ayer en los sectores de empleo, producción y vivienda de EEUU indican que la principal economía del mundo está ganando impulso hacia la recuperación, lo que propagó el optimismo entre los inversores de la Bolsa de Seúl.

Además, las expectativas sobre una solución a la crisis de deuda de Grecia también contribuyeron a la jornada alcista que experimentó hoy el Kospi, según los analistas.

Los pesos pesados del mercado surcoreano experimentaron ganancias, como Samsung Electronics, valor de referencia del parqué, que creció un 3,61 por ciento, y Hyundai Motor, que sumó un 1,83 por ciento.

En el sector financiero el principal grupo bancario del país, Woori Financial Group, avanzó un 3,36 por ciento, mientras la firma de valores Daewoo Securities se disparó un 5,04 por ciento.

El fabricante de piezas electrónicas LG Innotek protagonizó un ascenso del 7,66 por ciento, después de que China anunciara un plan de subvención en la industria de diodos emisores de luz (LED).

En la otra cara de la moneda, la compañía de industria pesada Doosan Heavy Industries se desplomó un 6,09 por ciento, tras publicar un beneficio menor de lo esperado en el último trimestre de 2011.

La moneda local ganó 6,3 unidades al dólar, que se intercambiaba en 1.125,6 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios