El Kospi sube por la caza de gangas tras las pérdidas del martes

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un moderado ascenso, atribuido por analistas locales a la caza de títulos infravalorados, tras las pérdidas de las vísperas.

Seúl, 5 feb.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un moderado ascenso, atribuido por analistas locales a la caza de títulos infravalorados, tras las pérdidas de las vísperas.

El índice referencial Kospi subió 4,47 puntos, el 0,24 por ciento, hasta 1.891,32 unidades en una sesión en la que se movieron 3.610 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, bajó 1,94 puntos, el 0,38 por ciento, hasta los 505,62 enteros.

Parte de los inversores de la bolsa de valores surcoreana se lanzaron hoy a la caza de gangas, después de que en la jornada del martes el selectivo cayera un 1,72 por ciento arrastrado por las últimas pérdidas en Wall Street, evaluaron analistas locales.

Los expertos expresaron incertidumbre de cara a las próximas jornadas, en las que la publicación de datos sobre las principales economías del mundo podría influir en la confianza de los inversores surcoreanos.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, cerró la sesión de hoy un 1,11 por ciento al alza, mientras el fabricante de piezas de automóviles Hyundai Mobis avanzó un 4,06 por ciento.

También destacó la subida de Naver, el operador del principal portal de internet de Corea del Sur, que avanzó un 3,45 por ciento.

En la otra cara de la moneda, Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, perdió un 0,96 por ciento y el gigante del acero Posco vio caer sus acciones un 0,17 por ciento.

La moneda local ganó 7,3 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.076,2 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios