El Kospi surcoreano cierra a la baja por la recogida de beneficios

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un descenso atribuido por analistas locales a la recogida de beneficios de los inversores, que aprovecharon para deshacerse de sus acciones tras una reciente racha de ganancias.

Seúl, 26 may.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un descenso atribuido por analistas locales a la recogida de beneficios de los inversores, que aprovecharon para deshacerse de sus acciones tras una reciente racha de ganancias.

El índice referencial Kospi bajó 6,82 puntos, el 0,34 por ciento, hasta 2.010,35 unidades en una sesión en la que se movieron 2.590 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq perdió 0,87 puntos, el 0,16 por ciento, hasta los 548,83 enteros.

Después de que el principal indicador de la bolsa de valores surcoreana superara recientemente la barrera de los 2.010 puntos en una racha alcista, los inversores decidieron hoy recoger beneficios, según analistas locales.

La jornada también destacó por la baja actividad y la falta de estímulos externos, lo que impidió prolongar el auge del Kospi.

En el sector de la tecnología, el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró un 0,42 por ciento a la baja.

El gigante surcoreano del acero Posco, líder del sector de la siderurgia local, perdió un 0,49 por ciento.

Por su parte, el mayor astillero del mundo, Hyundai Heavy Industries, descendió un 0,26 por ciento.

Por el contrario, el principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, avanzó un 0,86 por ciento y su filial Kia Motors subió un 0,17 por ciento.

El principal portal de internet de Corea del Sur, Naver, cayó un 3,99 por ciento después de que su competidor Daum Communications anunciara su próxima fusión con Kakao, que es el servicio de mensajería móvil más usado en el país asiático.

La cotización en bolsa de Daum quedó hoy suspendida en relación a esta operación empresarial, mientras la firma de videojuegos en línea WeMade que tiene participaciones en Kakao subió hasta el límite diario del 15 por ciento.

La moneda local ganó 0,6 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.024 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios