El Kospi surcoreano cierra el año por encima de los 2.000 puntos

  • La Bolsa de Seúl cerró al alza la última sesión de 2013 gracias a que los inversores se dejaron llevar por las expectativas favorables para la economía global el próximo año, lo que permitió al Kospi mantenerse por encima de 2.000 puntos, según analistas locales.

Seúl, 30 dic.- La Bolsa de Seúl cerró al alza la última sesión de 2013 gracias a que los inversores se dejaron llevar por las expectativas favorables para la economía global el próximo año, lo que permitió al Kospi mantenerse por encima de 2.000 puntos, según analistas locales.

El índice referencial surcoreano subió 9,06 puntos, el 0,45 por ciento, hasta 2.011,34 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.010 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq creció 3,22 puntos, el 0,65 por ciento, hasta los 499,99 enteros.

En una jornada de relativamente baja actividad, el principal índice del mercado de valores surcoreano recibió un impulso al alza, después de que los inversores se vieran motivados por las buenas perspectivas sobre la economía global de cara a 2014.

Sin embargo, apuntaron los expertos, las ganancias de hoy se vieron limitadas debido a la progresiva devaluación del yen, que refuerza la competitividad de las empresas japonesas con respecto a las surcoreanas.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la jornada de hoy un 1,72 por ciento a la baja y su competidor LG Electronics perdió un 0,29 por ciento de su valor.

Entre los principales bancos de Corea del Sur, Woori Finance subió un 3,91 por ciento, mientras KB Financial Group ganó un 2,18 por ciento.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, vio crecer sus acciones un 3,05 por ciento y su filial Kia Motors se revalorizó un 0,36 por ciento.

La moneda local perdió 1,5 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.055,4 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios