El líder de la Liga Norte afirma que "en Italia falta una Marine Le Pen"

  • El europarlamentario italiano y líder de la xenófoba y ultraderechista Liga Norte, Matteo Salvini, afirmó hoy que "en Italia falta una Marine Le Pen" y aseguró que, si llega a gobernar, mantendrá sus compromisos de dejar al país fuera del euro.

Roma, 10 dic.- El europarlamentario italiano y líder de la xenófoba y ultraderechista Liga Norte, Matteo Salvini, afirmó hoy que "en Italia falta una Marine Le Pen" y aseguró que, si llega a gobernar, mantendrá sus compromisos de dejar al país fuera del euro.

Salvini realizó estas declaraciones en una rueda de prensa, en la que los medios le preguntaron su opinión por Le Pen, líder del ultraderechista Frente Nacional de Francia.

Le Pen, que heredó el timón del partido de su padre en 2011, se hizo con el 24,85 % de los votos en el país en las pasadas elecciones europeas y se alzó como la fuerza política más votada.

"En Italia falta una Marine Le Pen", sostuvo, al tiempo que afirmó que "la Liga Norte no cambia" de ideología como hacen otros partidos por "conveniencia política", sino que sigue "desarrollando un frente de liberación de Europa, que está ocupada por banqueros e instituciones, para que vuelva a ser de los europeos".

Por ello, insistió en que mantendrá sus compromisos, "si gana", en lo referente a la salida del euro, "una moneda criminal" que ha provocado que países como Grecia vivan "una situación de la que no son culpables".

Preguntado por si Italia, con su Ejecutivo, también saldría de la Unión Europea (UE), Salvini mostró prudencia y afirmó que pediría en Bruselas una "revisión total de todos los tratados firmados desde el inicio para analizar si se han cumplido o no", además de estudiar la posibilidad de consultar a los ciudadanos sobre este punto.

"Me gustaría que los italianos pudieran votar si seguir o no en la UE", reconoció.

Sobre las políticas de los Veintiocho, el líder de la Liga Norte criticó las medidas de austeridad que exigen "inflación cero y equilibrio presupuestario" y sostuvo que prefiere "una alta inflación si con eso la gente trabaja".

Además, condenó las sanciones aplicadas por los países miembros a Rusia a raíz de la crisis de Ucrania porque, dijo, "son opciones políticas peligrosas" que acercan a los estados de nuevo "a la Guerra Fría".

Salvini, de 41 años, podría ser el próximo líder de una coalición de centro derecha, según apunta la prensa local, aunque sobre este punto el político afirmó que "eso lo decidirán los italianos".

Mostrar comentarios