El luso BPI cierra 28 oficinas en Portugal en el marco de su reestructuración

  • El Banco Portugués de Inversiones (BPI) amaneció hoy con 28 de sus oficinas en el país cerradas, una medida que forma parte de la reestructuración en la que se encuentra inmersa la compañía.

Lisboa, 30 jun.- El Banco Portugués de Inversiones (BPI) amaneció hoy con 28 de sus oficinas en el país cerradas, una medida que forma parte de la reestructuración en la que se encuentra inmersa la compañía.

Así lo informaron medios lusos, que recuerdan que el BPI -cuyo principal accionista es el español Caixabank- ya anunció una reducción de cerca de un 7 % de sus oficinas respecto a 2012, cuando tenía 734 locales.

En su última presentación de resultados, correspondientes al primer trimestre, la entidad financiera informó también de que espera adelgazar su plantilla con la salida de 400 trabajadores entre 2012 y 2015, hasta los 6.000 trabajadores.

El banco luso, uno de los más importantes del país, terminó el primer trimestre del año con pérdidas por valor de 104,8 millones de euros, especialmente penalizado por la actividad doméstica, sector donde quiere reducir costes.

El BPI fue una de las entidades financieras portuguesas que recurrió a fondos públicos durante la crisis, una inyección de 1.500 millones de euros que ya ha devuelto en su totalidad al Estado después de que la semana pasada reembolsase el último tramo que le faltaba.

Mostrar comentarios