El mecanismo único de supervisión vigilará de cerca este año la calidad del capital y el riesgo de crédito


El director general del Mecanismo Único de Supervisión (MUS), Ramón Quintana, advirtió hoy que uno de los objetivos que la institución se ha fijado para este año es controlar de manera exhaustiva la calidad del capital de las entidades financieras y el riesgo de crédito.
Durante su intervención en el XXII Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte y 'ABC', Quintana explicó que todavía existe riesgo sobre la economía y que por tanto es preciso asegurar correctos niveles de solvencia y capital.
Según añadió el director general del MUS, se van a controlar "de cerca" la calidad del capital de la entidades financieras, ante un entorno macro "aún complejo".
En este sentido, Quintana subrayó que también se seguirá de cerca los ratios de eficiencia "excesivamente altos", así como las nuevas áreas de negocio que están impulsando las entidades para mejorar su rentabilidad.
Por último, el miembro del Mecanismo Único de Supervisión advirtió del riesgo de crédito como consecuencia de que la morosidad todavía permanece elevada y de la incertidumbre sobre la recuperación de la economía europea.

Mostrar comentarios