El mercado de las motocicletas creció un 19,3% en la primera mitad de 2014


En lo que va de año se han matriculado 52.681 motocicletas en España lo que significa un crecimiento del 19,3% con respecto al mismo periodo de 2013.
Según la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (Anesdor), en el mes de junio de 2014 se matricularon un total de 11.288 motocicletas, lo que supone un crecimiento del 16,1% respecto a junio del año pasado. Por segmentos, las que vieron un mayor crecimiento fueron las motocicletas de cilindrada alta, con un aumento del 38,2% en sus ventas.
La siguen las de cilindrada media con un incremento del 24,9% y, por último, las motocicletas ligeras que crecieron un 13,5%. No obstante las motocicletas ligeras siguen siendo el segmento más popular, significando un 59,3% del total del mercado este primer semestre.
Por otra parte el mercado del ciclomotor se encuentra en mínimos históricos habiendo sufrido una caída que supera el 80% en los últimos 5 años. El pasado mes de junio se contrajo en un 1,4% al disminuir sus ventas a 1.437 unidades. En el acumulado del primer semestre el mercado del ciclomotor registra un descenso del 3% con 6.461 unidades vendidas. Desde la Asociación se apunta los constantes cambios regulatorios (IVA, encarecimiento del carnet) como artífices de esta caída.
José María Riaño secretario general de Anesdor destacó el buen comportamiento del consumo adscribiéndolo a la solución que dan los vehículos de dos ruedas a los problemas de movilidad urbana.
No obstante, Riaño ha destacado la antigüedad del parque de motocicletas (14 años frente a los 12 de los turismos) y sus peligros para la seguridad vial. Además ha denunciado que el Gobierno todavía no ha incluido a la moto en los planes de renovación, que ya disfrutan el resto de vehículos.

Mostrar comentarios