El mercado de ordenadores crecerá ligeramente este año, según HP

  • El mercado de ordenadores, incluyendo las tabletas electrónicas, está experimentando una cierta recuperación y se espera que termine el año con unas ventas de 5 millones de unidades en España, 200.000 más que hace un año, ha informado hoy el director de marketing de HP, Salvador Cayón.

Madrid, 26 sep.- El mercado de ordenadores, incluyendo las tabletas electrónicas, está experimentando una cierta recuperación y se espera que termine el año con unas ventas de 5 millones de unidades en España, 200.000 más que hace un año, ha informado hoy el director de marketing de HP, Salvador Cayón.

HP ha presentado hoy en la feria de tecnologías Simo Networks la gama de ordenadores de sobremesa y portátiles que sacará el mercado los próximos meses y que llevarán incorporado el nuevo sistema operativo Windows 8, aunque seguirán ofreciendo soporte para el anterior Windows 7 que esperan siga siendo demandado por el sector empresarial.

Cayón ha señalado que las tabletas electrónicas deben ser consideradas ya dentro del mercado de ordenadores y que este año esperan unas ventas de 1,6 millones de este tipo de dispositivos que están sustituyendo a los miniportátiles que cerrarán este año con unas ventas de unas 560.000 unidades, mientas que las ventas de portátiles serán de unos dos millones y un millón de sobremesa.

Con datos del primer semestre de este año, HP sigue siendo el fabricante con más ventas en España con un 26 % del mercado, seguido de Acer con un 19 %, Asus con un 16 %, Toshiba con un 9 %, Apple con un 6 % y Lenovo con un 4 %. El resto, un 20 %, son otras marcas.

En la rueda de prensa HP ha presentado, bajo embargo hasta el día 1 de octubre, su última apuesta para el mercado de informática profesional, que el director de Marketing ha calificado como "revolucionario".

En el encuentro informativo distintos directivos de HP han señalado la importancia que va a tener Windows 8 para el PC, ya que va a permitir aprovechar todas las posibilidades de las pantallas táctiles.

En la nueva etapa que ha abierto HP, apuesta por la innovación, el diseño y en ofrecer la mejor experiencia al usuario, con ordenadores de sobremesa muy finos que llevan muchos de sus componentes en la columna que sujeta la pantalla, en los que "se suprime todo lo que no hace falta" y ultrabooks muy ligeros y con las últimas prestaciones.

Mostrar comentarios