El mercado de sistemas de seguridad prevé una contracción del 4% al cierre del año


El mercado de sistemas de seguridad prevé una contracción de su facturación al cierre de 2013 en el entorno de un 4% por debajo de la facturación del año anterior, cuando ya cayó un 8,3% al situarse en los 1.770 millones de euros.
Según informó hoy la empresa de seguridad DBK, la penetración total en el mercado pasó de un 59,6% en 2011 a un 57,1% en 2012. De este modo, apuntan al “mantenimiento de una tendencia negativa”, si bien menos aguda que la del año anterior.
Asimismo, achaca estos resultados a la caída de la inversión empresarial, la contracción del mercado inmobiliario así como al deterioro de la renta y la “fuerte” competencia vía precios de este sector.
Los sistemas que mayor volumen de negocio generaron el pasado año fueron la protección activa contra incendios con un 44,1% del total, los sistemas anti intrusión con un 31,1% seguido de los sistemas de control de accesos y los sistemas anti hurto.
En el comunicado enviado por DBK, también se detalla el número de empresas que operan en este sector, un total de 1.159 a finales del 2011, si bien existe una “notable y creciente concentración” ya que las cinco primeras empresas acaparan una cuota del 36% del mercado.

Mostrar comentarios