El ministro de Economía español pedirá confianza a los inversores chinos

  • El ministro de Economía y Competitividad español, Luis de Guindos, llegó hoy a Pekín para reunirse con autoridades y representantes de instituciones financieras inversoras chinas y pedirles confianza en las medidas puestas en marcha por el Gobierno español para salir de la crisis.

Pekín, 21 mar.- El ministro de Economía y Competitividad español, Luis de Guindos, llegó hoy a Pekín para reunirse con autoridades y representantes de instituciones financieras inversoras chinas y pedirles confianza en las medidas puestas en marcha por el Gobierno español para salir de la crisis.

De Guindos explicará en Pekín a sus interlocutores los dos principales ejes de las medidas de política económica adoptadas frente a la crisis, la consolidación fiscal y las reformas estructurales.

Nada más llegar a la capital china, el ministro asistió a un almuerzo con directivos del Banco de Inversión de China, entidad financiera instrumental en la modernización tecnológica y expansión de las pymes industriales del país asiático.

La agenda del ministro, de algo más de 24 horas, incluye también una reunión con empresarios españoles con negocios en China y con los directivos del Fondo Nacional del Pensiones y de la Administración Estatal de Divisas del país.

Mañana, jueves, antes de viajar a Singapur, De Guindos se reunirá y almorzará con su colega chino, Chen Deming, que acaba de reafirmar que China, segundo mayor importador del mundo, pasará muy pronto a ser líder porque si vende a precios asequibles también compra mercancías de alta gama, según el diario Global Times.

Mostrar comentarios