El ministro luso de Fomento y José Blanco analizarán desde mañana temas como el AVE

  • Lisboa/Mérida.- El ministro portugués de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Antonio Mendonça, comienza mañana una visita oficial a España de dos días durante la que se reunirá con el titular de Fomento español, José Blanco, para tratar temas comunes como el proyecto del AVE Lisboa-Madrid.

El ministro luso de Fomento y José Blanco analizarán desde mañana temas como el AVE
El ministro luso de Fomento y José Blanco analizarán desde mañana temas como el AVE

Lisboa/Mérida.- El ministro portugués de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Antonio Mendonça, comienza mañana una visita oficial a España de dos días durante la que se reunirá con el titular de Fomento español, José Blanco, para tratar temas comunes como el proyecto del AVE Lisboa-Madrid.

Mendonça visitará mañana por la mañana la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas y acudirá al Centro de Gestión Aeroportuaria "para tomar contacto y conocer de primera mano su funcionamiento y poder aplicar estos conocimientos al proyecto del nuevo aeropuerto de Lisboa", explicaron fuentes del ministerio portugués.

En el encuentro con José Blanco, que se celebrará mañana por la tarde, los ministros debatirán sobre temas comunes a su carteras, según agregaron las mismas fuentes.

Blanco y Mendonça se reunieron el pasado noviembre en Lisboa, principalmente, para tratar el asunto de la alta velocidad ferroviaria y acordaron "reafirmar y acelerar" el proyecto del AVE Lisboa-Madrid y Oporto-Vigo.

En ese momento, Blanco reconoció que los plazos de finalización del proyecto del trayecto Oporto-Vigo, previsto inicialmente para 2013, hacían imposible mantener esa fecha para la conexión Oporto-Vigo, que no podría finalizarse antes de 2015.

Esta información ha venido secundada por el Programa de Estabilidad y Crecimiento enviado por el Gobierno portugués a Bruselas -que se establece la estrategia presupuestaria de Portugal hasta 2013- por el cual se aplazan dos años las líneas de alta velocidad ferroviaria que unirán Lisboa con Oporto (hasta 2017) y Oporto con Vigo (2015).

Mostrar comentarios