El Nikkei sube un 2,7% en el descanso tras el desplome de la víspera

  • La Bolsa de Tokio volvió al terreno de las ganancias tras la jornada negra de ayer y en el descanso de media mañana subió un 2,76 por ciento, animada por la bajada del yen y datos optimistas sobre la economía de EEUU.

Tokio, 14 jun.- La Bolsa de Tokio volvió al terreno de las ganancias tras la jornada negra de ayer y en el descanso de media mañana subió un 2,76 por ciento, animada por la bajada del yen y datos optimistas sobre la economía de EEUU.

Al descanso, el selectivo Nikkei ganó 343,04 puntos, el 2,76 por ciento, hasta los 12,788,42 puntos, mientras que el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 21,11 puntos, un 2,02 por ciento, hasta los 1.065,28 puntos.

Después de un desplome de más de un 6 por ciento en la jornada de ayer debido a una fuerte revalorización de la moneda local frente al euro y al dólar, el Nikkei abrió con fuerza y llegó a alcanzar 12,889,46 puntos por la mañana.

Las ganancias se experimentaron en los 33 sectores del parqué tokiota y las lideraron el eléctrico, el de las constructoras y el farmacéutico.

La divisa nipona se cambió en Tokio temporalmente en la banda baja de los 95 yenes con el dólar y la alta de los 126 yenes con el euro.

Tokio se contagió además hoy del optimismo de Wall Street, que recuperó los 15.000 puntos tras publicarse un importante descenso de las solicitudes de subsidio de desempleo en Estados Unidos.

Mostrar comentarios